La justicia independiente y sus mensajes a la sociedad dominicana @estaeslanoticiard
09/01/2025 18:47 | Actualizado a 09/01/2025 18:47
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se abstuvo de hacer comentarios sobre las declaraciones del director de la Oficina Nacional de Apoyo a la Reforma Penitenciaria (Onapre), Roberto Santana, acerca de una supuesta amenaza en su contra.
La magistrada afirmó que no tenía nada que opinar sobre las declaraciones de Santana, quien afirmó que las supuestas amenazas de Joel Ambioris Pimentel García (“La J”) fueron fabricadas por personal malintencionado de la Procuraduría General de la República.
“No tengo nada que opinar al respecto”, fue la única respuesta de Germán Brito al ser consultada por el Listín Diario, en relación con las declaraciones de Santana, dadas en una entrevista en el programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, Canal 9. Santana afirmó que quienes fabricaron las amenazas lo hicieron con el fin de que Germán Brito removiera personal de la Procuraduría.
El 18 de abril del año pasado, el exrector de la UASD había declarado que en la Procuraduría operaba un “tren” con prácticas como corrupción, sabotaje y conspiraciones.
Añadió que la propia Germán Brito había sido víctima de este complot, orquestado por un presunto grupo de conspiradores que se oponen a los cambios dentro del Ministerio Público.
Deja una respuesta