David Collado dijo que en Punta Cana no se logró el consenso con el sector privado, lo que sí se hizo con Miches, Samaná, Santiago y Costa del Ámbar.
El Ministerio de Turismo lanzó este martes su estrategia de branding turístico para el fortalecimiento de la marca país, con la promoción de cinco destinos de República Dominicana , aunque uno de ellos ( Punta Cana ), solo fue mencionado, pero sin el logo característico que se le diseñó a los otros cuatro, debido a que el sector privado de la zona no se puso de acuerdo.
Los destinos destacados son Miches (provincia El Seibo ), Samaná , Santiago y Costa del Ámbar (provincias Puerto Plata , Montecristi y María Trinidad Sánchez ), así como Punta Cana (La Altagracia). Andy Stalman, experto en branding con más de 30 años de experiencia, presentó cada uno de los destinos con sus respectivos logos, menos el de uno.
Al respecto, David Collado , ministro de Turismo, dijo, sobre el caso de Punta Cana, que cada destino presentado fue aprobado por el Comité de Márketing Público-Privado , creado al inicio de su gestión, “y la que no se presentó, Bávaro -Punta Cana,…se está trabando. Ahora viene el debate entre el sector privado de Punta Cana donde llegaremos a un consenso”, dijo el funcionario durante el acto de presentación en el hotel Four Seasons de Madrid.
“Miches fue debatido y creado con todos los actores, Samaná también, Santiago también. Y de eso se trata”, expresó el funcionario para agregar que su intención es dar una señal clara y precisa de que se están haciendo cosas diferentes en beneficio de la imagen de República Dominicana.
Agrega que ese proyecto es fundamental para mostrar al mundo el verdadero potencial de cada uno de los destinos, “posicionándonos a la vanguardia del turismo global”.
Cada destino se ha conceptualizado resaltando su identidad única: Costa del Ámbar integra destinos icónicos como Puerto Plata, Cabarete, Sosúa, Río San Juan, Cabrera y otros, bajo una identidad centrada en sostenibilidad y turismo cultural; Miches se reposiciona como un paraíso ecológico con playas prístinas y biodiversidad única; Samaná combina lujo, bienestar y aventura en un santuario de biodiversidad; y Santiago celebra su patrimonio cultural y dinamismo como centro económico e industrial, mostrando una narrativa que una tradición y modernidad. @estaeslanoticiard
Deja una respuesta