Silvia y el movimiento “¿Dónde está Carlos?” participaron hoy en una misa en Catedral Metropolitana, para hacer un llamado a las autoridades.
Silvia Montalván, madre de Rodrigo Alejandro Montalván Ramírez, hizo hoy un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que retome el caso de la desaparición de su hijo, de quien no conoce su paradero desde hace ya nueve años. Rodrigo desapareció el 15 de febrero de 2015 y desde entonces su familia no tiene una notificación de su paradero ni tampoco lo que sucedió con él.
“Desde la interposición de la denuncia han pasado nueve años y aún no hay avances importantes en las investigaciones en Fiscalía. Tampoco se tiene una resolución en firme en los tribunales, pues ni requerimiento se ha presentado aún, y obviamente, lo más importante, aún no tengo conocimiento del paradero de mi hijo“, declaró Silvia, en una de las entradas de Catedral Metropolitana la tarde de este 23 de enero.. Ella fue acompañada por Eneyda Abarca, madre de Carlos Santos Abarca, también desaparecido desde el 1 de enero de 2022. Ella es la impulsora del movimiento “¿Dónde está Carlos?” con el cual intentan visibilizar la situación de los desaparecidos en El Salvador. Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la vulneración a sus derechos durante el proceso de búsqueda y de justicia en la desaparición de su hijo, pero lamentó que hasta el momento tampoco hay respuesta a esa petición.
“Con el paso del tiempo se me está vulnerando el derecho de acceso a la justicia y el derecho de conocer la verdad”, expuso.
Feligreses de Catedral Metropolitana mostraron su solidaridad con la causa de Silvia Montalván y el movimiento “¿Dónde está Carlos?”. Foto: Luis Martínez, @estaeslanoticiard
Deja una respuesta