
El plan se fundamenta en tres ejes principales: desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad,
El presidente Luis Abinader y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, presentaron este martes el Plan Integrado de Santo Domingo (PISD), una iniciativa estratégica que busca impulsar el crecimiento ordenado de la ciudad, mediante una gestión interinstitucional coordinada y efectiva, asegurando su ejecución y sostenibilidad a largo plazo.
El plan se fundamenta en tres ejes principales: desarrollo urbano, sostenibilidad y movilidad y, según lo explicado, su implementación impactará múltiples áreas clave de la ciudad, incluyendo el malecón de Santo Domingo, la conectividad vial entre las principales autopistas, la protección del centro histórico y la expansión de infraestructuras estratégicas para el turismo y la economía. Además, contempla la creación de nuevos espacios públicos, áreas verdes, infraestructuras deportivas y un sistema de movilidad más eficiente, que beneficiará tanto a conductores como a peatones.

El proyecto iniciará en el Paseo 30 de Mayo, donde se construirá un parque, con acceso desde la avenida Independencia hasta el monumento a los Héroes del 30 de Mayo, y contempla el Malecón Deportivo, que contará con más de 50,000 m² de áreas verdes, espacios recreativos y de encuentro, circuitos para caminantes y ciclistas y un edificio de parqueos. Además, un patinódromo, que formará parte de las infraestructuras destinadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, fortaleciendo la capacidad del país para albergar eventos deportivos de alto nivel.. Durante la presentación, Abinader dijo que la iniciativa cuenta con la asesoría de otros países y, además, está aprobado por todas las alcaldías del Gran Santo Domingo, bajo la dirección de la Alcaldía del Distrito Nacional.
Por su parte, Mejía señaló que la iniciativa “procura un cambio de paradigma, de alta coordinación, para optimizar los recursos y trabajar una sola vez”.@estaeslanoticiard
Deja una respuesta