Luis Valdez, titular de la DGII, dijo que con la facturación electrónica y la regularización del RNC el Estado se propone aumentar sus ingresos. @estaeslanoticiard

El titular de la Dirección de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, aseguró este jueves que el Gobierno dominicano no tiene planes de presentar un proyecto de reforma fiscal, luego de que en octubre del año pasado retirara del Congreso Nacional el Proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
“La posición del presidente Luis Abinader fue retirar el proyecto de reforma y de esto no se ha vuelto a hablar”, afirmó.
Ante preguntas de periodistas en el foro “Reforma administración tributaria”, celebrado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), sobre un proyecto de desmonte de incentivos fiscales a sectores productivos que fue introducido por un legislador, el cual incluía aspectos de la retirada reforma, Valdez Veras explicó que cada poder del Estado es independiente. “Como parte del Poder Ejecutivo, no podemos decirle al Poder Legislativo qué hacer”, sostuvo.. El funcionario expresó que el proyecto de actualización y regularización del Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), así como la implementación de la facturación electrónica y el uso de tecnología para eficientizar los procesos y procedimientos de la entidad recaudadora permitirán al Gobierno aumentar sus ingresos tributarios.
Esta semana elDinero publicó una información referente a que, aun con mayoría congresual, el presidente Luis Abinader no ha podido pasar una reforma fiscal, como sí lo hicieron sus antecesores.
“En la medida en que ampliemos la base de contribuyentes, podemos mejorar la recaudación y la eficiencia administrativa”, dijo, al agregar que tras el primer levantamiento de empresas que no están formalizadas, la dependencia del Ministerio de Hacienda no les impondrá multas, ya que el objetivo es “ampliar la base para mayor recaudación”.@estaeslanoticiard
Deja una respuesta