#EstaEsLaNoticiaRD

Las Noticias de la Republica Dominicana, este es un medio digital que les trae información mas un amplio resumen de las mejores noticias a nivel nacional, e internacionales gmail estaeslanoticiard2020@gmail.com numeros de contactos Whatsapp 1829-827-0499, Año 2024. Año xxi Su Portal Digital

AUN el Caso Karla Fitch y Johanna Madera queda pendiente amenazas a periodistas; medio llegará hasta las últimas consecuencias.

El Nuevo Diario llegará hasta las últimas consecuencias tras amenazas a sus colaboradores. @estaeslanoticiard

SANTO DOMINGO. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Johanna Madera a tres años de prisión, por acusaciones de extorsión y chantaje, sin embargo, queda pendiente las amenazas que recibieron los periodistas de El Nuevo Diario. De acuerdo con una información publicada en varios portales, Madera pagará, además, la suma de cinco millones de pesos al Colegio Mundo Creativo Montessori y un millón de pesos por daños y perjuicios en favor de Karla Fitch. Fuera de dicha decisión judicial, en cuanto a las amenazas a los colaboradores de END, cuyo caso está en manos de las autoridades y quienes siguen investigando, tanto el medio como los afectados, llegarán hasta las últimas consecuencias, en busca de proteger y salvaguardar la integridad física de los mismos.

En mensajes enviados a través del WhatsApp de esta redacción, la mujer, quien se identificó como Karla Fitch, lanzó amenazas específicamente al director del periódico, Persio Maldonado Sánchez, y a los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Aneury Ramírez.  2 min de lecturaToga

Caso Karla Fitch y Johanna Madera queda pendiente amenazas a periodistas; medio llegará hasta las últimas consecuencias

El Nuevo Diario llegará hasta las últimas consecuencias tras amenazas a sus colaboradores

Por Actualizada el 

Ilustración: El DIARIODIGITAL SANTO DOMINGO. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Johanna Madera a tres años de prisión, por acusaciones de extorsión y chantaje, sin embargo, queda pendiente las amenazas que recibieron los periodistas de El Nuevo Diario. De acuerdo con una información publicada en varios portales, Madera pagará, además, la suma de cinco millones de pesos al Colegio Mundo Creativo Montessori y un millón de pesos por daños y perjuicios Fuera de dicha decisión judicial, en cuanto a las amenazas a los colaboradores de END, cuyo caso está en manos de las autoridades y quienes siguen investigando, tanto el medio como los afectados, llegarán hasta las últimas consecuencias, en busca de proteger y salvaguardar la integridad física de los mismos.

En mensajes enviados a través del WhatsApp de esta redacción, la mujer, quien se identificó como Karla Fitch, lanzó amenazas específicamente al director del periódico, Persio Maldonado Sánchez, y a los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Aneury Ramírez.

Además, también especificó que “tiene el poder y las conexiones necesarias para eliminar hasta al presidente”.

Asimismo, aseguró que “esto no lo resolverá la Fiscalía ni los medios. Esto se resolverá cuando yo mande a matar al doctor Stanley y a su familia”.

Es importante destacar que el cirujano Juan Stanley, se acercó a El Nuevo Diario para denunciar que era víctima de amenazas de muerte y extorsión por parte de una mujer que según dijo intenta destruir su imagen y su familia.

El doctor Stanley identificó como Karla Fitch Bergés a la mujer que, según sus palabras, por más de tres años ha perturbado su vida y la de sus seres queridos.

El galeno explicó que la señora Fitch estuvo ligada a su familia haciendo la función de corredora de sus apartamentos.

Tras la denuncia realizada por el profesional de la salud, a través de diferentes números telefónicos y correos electrónicos, llegaron todo tipo de amenazas, donde se incluyó no solo al periodista Jaime Rincón, sino también a la hija de este..

Karla Fitch revela detalles de cómo empezó caso usurpación de su nombre

Dice si no fuera por las amenazas a periodistas el hecho no hubiera escalado.

SANTO DOMINGO.- Desde amenazas al doctor Raymundo Stanley hasta advertencias de muertes a periodistas, editores y hasta al presidente de la República, el nombre Karla Fitch se hizo viral lamentablemente bajo caso de usurpación de identidad, un hecho que la convirtió de victimaria a víctima cuando fue investigado a fondo por la Procuraduría…. La verdadera Karla Fitch reveló detalles de lo difícil que fue pasar por robo de identidad, inconveniente que había denunciado desde hace 4 años, de parte de Joana Madera de Stanley, a quien acusaba de haberle hecho la vida de «cuadritos» en estos años… En el programa «Esto no es radio», Fitch señaló que si no fuera por las amenazas a periodistas que hiciera la nombrada Joana Madera bajo su nombre, el hecho no hubiera escalado… «De verdad que fue un tema muy difícil para mí. Vengo viviéndolo desde hace cuatro años. La gente no entiende lo atormentado que es esto, porque aunque al principio sonaba como un chisme entre dos mujeres en la justicia no me prestaban atención, o sea ya no podía más, a cada rato un mensaje a las 11 de la noche que me mandaba. !Mira está escribiendo!. Sigue amenazando y yo no encontraba forma de que se detuviera», expresa.

Dijo que a pesar de todo le da gracias a Dios, que el caso pudo escalar, porque lo que quería era que esto se investigara a fondo. «Si ella no llega a ser lo del colegio, ni lo de los periodistas a mí no se me presta atención».

Destacó que había puesto múltiples denuncias desde el 2020 y sencillamente no le daban respuestas. «Es tanto así que el tema del colegio se investiga por la Procuraduría de Crímenes y Delitos de alta Tecnología y el de los periodistas se investiga por la Procuraduría.

La dama señala que todo empezó cuando ella estaba vendiendo un apartamento, ya que es agente inmobiliaria, al doctor Stanley y su familia que querían alquilar otro apartamento. «Me pasan el número del doctor Stanley y él inmediatamente me dice que todo lo trabaje con su esposa, la señora Joana Madera».

Explicó que es cuando empieza a relacionarse con Madera, y que ella le había expresado que quería que fueran amigas, sin embargo con el paso del tiempo la relación se fue tornando turbia, sobre todo cuando Fitch empieza una relación sentimental con el padre de su hijo.

¿Cabe la posibilidad de una relación sentimental entre ambas?

Al respecto Fitch comentó que Joana nunca le propuso tener una relación sentimental y que todo se trató de una amistad que se fue descomponiendo. Incluso manifiesta no negaría una relación lésbica ya que no lo considera un pecado, sin embargo no fue el caso.

¿Cómo descubriste que ella había usurpado tu identidad?

«Ya me había mandado muchas señales, me reclamaba y me mandaba mil mensajes todo el tiempo, y además después que decidí terminar todo tipo de cercanía, empieza las amenazas al doctor Stanley».

Además Fitch señala que ella tenía acceso a su cédula de identidad y le había activado números a su nombre.

Reveló que ella se había obsesionado tanto que incluso le pagaba a damas para que la denunciaran y le exigía un supuesto dinero que ella le debía.

«Nunca entendí porqué su abogado me escribió para cobrarme un dinero, pero luego cuando salieron las declaraciones y dijeron que por cobrarme un dinero comenzaron a recibir amenazas. Entonces entendí el porqué, el abogado me escribió supuestamente porque le debía, pero ni ellos me debían ni yo a ellos», dice la nota.

Fitch exhortó a las autoridades tomar los casos de usurpación de identidad más en serio,  ya que puede traer consecuencias fatales, incluso algunas personas la ven en la calle, y aún piensan que ella fue que realizó todas esas amenazas.

Justicia

Luego de las investigaciones pertinentes, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Johanna Madera a tres años de prisión tras ser hallada culpable de suplantación de identidad, extorsión y chantaje en perjuicio de Karla Fitch y el Colegio Mundo Creativo Montessori.

La sentencia también incluye una multa de cinco millones de pesos a favor del centro educativo. Igualmente, un millón de pesos adicionales como indemnización para Fitch, según informó el Ministerio Público.

A Johanna Madera se le acusó de suplantar la identidad de Karla Fitch para emitir amenazas mediante WhatsApp contra el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, y los comunicadores Jaime Rincón, Julio Samuel Sierra y Aneury Ramírez.

El caso se hizo público tras la denuncia del cirujano Juan Stanley Rondón, quien afirmó haber sido víctima de amenazas de muerte y extorsión por parte de Fitch, a quien señaló como responsable de perturbar su vida familiar durante más de tres años. @estaeslanoticiard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *