#EstaEsLaNoticiaRD

Las Noticias de la Republica Dominicana, este es un medio digital que les trae información mas un amplio resumen de las mejores noticias a nivel nacional, e internacionales gmail estaeslanoticiard2020@gmail.com numeros de contactos Whatsapp 1829-827-0499, Año 2024. Año xxi Su Portal Digital

Datos sobre Islandia que la diferencian de otros países. Islandia: un mundo diferente

fuente de la información @elpaisespaña

¡Muchas personas han visitado este fascinante país y sin duda está en la lista de deseos de muchos otros! Si tienes curiosidad por aprender más sobre este lugar, ¡tenemos todo cubierto! Satisface tu espíritu viajero con una encantadora selección de datos sobre este país polar que te dejará con ganas de más aventuras. Explora los impresionantes paisajes, la rica herencia cultural y las experiencias únicas que te esperan en este cautivador destino. ¡Sumérgete en las maravillas de este lugar extraordinario!

@estaeslanoticiard Islandia es una colección de datos curiosos. Tiene la densidad de población más baja de Europa: es un país más grande que Portugal, 103.000 km², con una cantidad de habitantes similar a la de la ciudad de Bilbao, 356.000. Ni siquiera en Reykjavík, la capital más al norte del planeta, existe mucha densidad de población.

En el Libro del Asentamiento, del siglo XII, están consignados los nombres de los cuatrocientos colonos que recalaron en la isla, y a partir de ellos, se puede trazar el árbol genealógico de la mayoría de islandeses contemporáneos. Además, los habitantes de Islandia son el ejemplo de la endogamia: no ven con buenos ojos la inmigración, y si se produce, entonces los recién llegados deben desprenderse de sus nombres y adoptar nuevos nombres islandeses. La única excepción: los personajes famosos de nombre reconocido, que sí que tenían permiso para nacionalizarse islandeses conservando sus nombres extranjeros originales.

El gobierno islandés prohibió el estacionamiento de soldados estadounidenses negros en Islandia durante la Guerra Fría. Tras la presión de los americanos, la prohibición se levantó a finales de la década de 1960.

Hay tan poca violencia que incluso los policías no necesitan llevar armas de fuego. De hecho, la primera vez que la policía se vio obligada a disparar a un hombre fue en el año 2013, y ocupó las portadas de todos los periódicos. Curiosamente, la literatura negra islandesa es una de las más productivas de Europa. Los islandeses, al no tener crímenes en su territorio, se los inventan.

Tampoco hay casi árboles en Islandia, ni bosques. Los hubo siglos atrás, pero fueron desforestados para la construcción de barcos y casas. Ahora el islote lo forman miles de toneladas de roca pelada. Aunque también es una tierra muy verde, y negra, y blanca, circundada de mar gris. Cuando en 1966 la NASA buscó un sitio parecido a la Luna para adiestrar a los astronautas del proyecto Apolo, escogieron Islandia.

Una tierra también desierta en lo concerniente a los perros. Pues en 1924 se había aprobado una ley que prohibía la tenencia de canes en la ciudad porque, según ciertos informes, éstos podían contagiar unos quistes peligrosos para la salud de los hombres. Hasta hacía bien poco, quien poseyera uno de estos animales de compañía podía ser multado con dos mil coronas o una semana de cárcel.

Las especialidades gastronómicas, tan sanas que permiten que los islandeses sean poco proclives a los accidentes coronarios, son el bacalao hervido regado con una salsa insípida, el tiburón podrido, el cráneo de cordero (enterrado y fermentado durante meses) y, como bebida, la cerveza, que tiempo atrás fue prohibida y que ahora provoca que Islandia posea uno de los mayores índices de alcohólicos del mundo.

Existen otros planetas, pero están en este. En Islandia tenemos el más claro ejemplo.

Más rarezas islandesas

  • Aunque es un mito que Islandia sea el mayor productor de plátanos de Europa, un gran número de invernaderos calentados con energía geotérmica permiten que Islandia cultive frutas y hortalizas que de otro modo no crecerían en estas tierras.
  • Existe un listado oficial de nombres que a los islandeses se les permite poner a sus hijos. Cualquier añadido a ese listado debe ser aprobado por el Comité de Nombres Islandés. Actualmente tienen para elegir entre 1.753 femeninos y 1.812 masculinos.
  • Existe una superstición que rodea la ceremonia de ponerle nombre a los recién nacidos: el nombre del bebé no puede ser revelado hasta el bautizo, que suele celebrarse meses después del nacimiento.
  • En Islandia no se lleva eso de tener apellido, a excepción de unas pocas familias danesas que son la excepción que confirma la regla. Por poner un ejemplo, si mi padre se llama Gunnar, que allí es un nombre muy común, mi “apellido” sería Gunnarson (-son es “hijo de Gunnar”) ya que soy hombre; y si fuera mujer, sería Gunnarsdottir (-dottir significaría “hija de Gunnar”). El apellido no cambia cuando se casan.
  • En una encuesta de hace unos años, el 54% de los islandeses no negaba la existencia de los elfos y el 8% afirmaba su existencia. En los jardines de muchos hogares se pueden ver pequeñas casitas construidas para ellos y muchas obras de infraestructura esquivan piedras para evitar dañarlas, ya que dicen, suelen ser el hogar de los elfos.
  • Reykjavik es la única capital europea en la que no encontrarás un McDonald’s, hasta el punto de que el último menú que se vendió en el país en el 2009, ha estado expuesto en una vitrina en el Bus Hostel. Y además, también es la única capital europea sin Starbucks.
  • Sin embargo, pese a que lo islandeses le hayan declarado la guerra a la comida basura, no se puede decir que las dietas necesariamente brillen por ser las más sanas. Y es que, curiosamente, Islandia tiene el consumo más alto de Coca Cola por habitante.
  • Islandia es el país del mundo donde no sólo se publican y se leen más libros por habitante, sino también donde hay mayor cantidad de escritores en comparación con su minúscula población. Uno de cada diez islandeses ha escrito alguna vez en su vida un libro.
  • Islandia posee su propia APP de citas, la Islendiga, creada por estudiantes universitarios que investiga si estás emparentado, aunque sea de lejos, con otra persona. Esta APP te avisa de si la persona con la que quieres compartir la tarde del sábado está emparentada contigo o no existe ningún vínculo de sangre.
  • El 100% de los hogares cuenta con acceso a internet, incluso en las zonas más remotas.
  • Uno de los pasatiempos favoritos en Islandia, tanto de hombres como mujeres, es hacer punto.
  • El caballo islandés desciende de la era vikinga, y aunque parezcan caballos normales, en realidad son bastante diferentes: más pequeños, tienen abrigos más peludos y un andar inusual.
  • La calidad del agua de Islandia es extraordinariamente buena debido al gran número de glaciares y de ríos que nacen en las montañas. De hecho, es totalmente seguro beber el agua directamente del río.
  • Islandia no tiene ejército, ni armada, ni fuerzas aéreas.
  • En Islandia la propina viene ya incluida en la cuenta.
  • Es uno de los pocos lugares del planeta donde no hay hormigas.
  • En Islandia hay más del doble de ovejas que de personas. O sea, más de 800.000.
  • Es uno de los países más volcánicos del planeta, con más de 200 volcanes, muchos de ellos activos.
  • Islandia presume de ser la primera democracia del mundo, ya que su parlamento fue implantado hace más de 1.000 años.
  • Géiser es de las pocas palabras islandesas exportadas al mundo. Y hay más de 600 en el país.
  • El aire en Islandia parece recién desprecintado. Por eso, quizá, la esperanza de vida de los habitantes de Islandia (81 años las mujeres y 76 los hombres), es uno de los de mayor longevidad del planeta.
  • Es uno de los países con más madres solteras del mundo. La tasa de embarazos fuera del matrimonio es del 66%. La mentalidad tan abierta de los islandeses y las muchas ayudas del gobierno, contribuyen a que este país tenga una tasa de natalidad altísima y que sea algo natural ver a chicas jóvenes solteras con hijos.
  • Los islandeses son el tercer país más feliz del mundo, pero curiosamente tiene una tasa alta de suicidio.
  • Es uno de los pocos países que tiene un banco de información genética de todos sus habitantes.
  • Los hogares en las ciudades no tienen calentadores. El agua caliente proviene de las aguas termales naturales, de ahí su fuerte olor a sulfuro.
  • La guía telefónica de Islandia está ordenada por nombres, no por apellidos.
  • El porcentaje de tierra cultivable es del 0,07% y un 14% de su territorio está cubierto de glaciares.
  • El runtur es la fiesta nocturna por excelencia de la capital. Durante los fines de semana, cientos de personas salen a disfrutar de la noche, y convierten Reykjavik, en la capital marchosa del norte de Europa.
  • Geológicamente hablando, es uno de los países más jóvenes del mundo: sólo tiene 25 millones de años.
  • Tienen ríos que humean, cuyas aguas están a más de 50 grados de temperatura.
  • En verano el sol no llega a ponerse, y en invierno solo tienen entre 3-4 horas de luz.
  • Todos los islandeses hablan perfectamente inglés. No hay doblajes en las películas ni en los dibujos animados y la enseñanza del danés y el inglés es obligatoria a partir de los 11 años. La música es otro de los aspectos culturales más notables y arraigados en Islandia. Casi todos los habitantes tocan algún instrumento. Su música es original y distinta. Algunos grupos han logrado que el mundo conozca su estilo como Bjork, Sigur Ros o Of Monsters and Men, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *