Durante el partido entre Atlético Nacional y La Equidad en Bogotá, se registraron enfrentamientos entre aficionados del equipo verdolaga en la tribuna sur.. @estaeslanoticiard

En el marco de la segunda fecha de la liga, este domingo se presentaron disturbios en el partido entre Atlético Nacional y La Equidad, disputado en el estadio El Campín de Bogotá. De acuerdo con información de El Tiempo y videos que circulan en redes sociales, hubo enfrentamientos entre hinchas del equipo verdolaga en la tribuna sur de ese escenario deportivo. A pesar de que las autoridades no han reportado heridos ni detenidos hasta el momento, las imágenes evidencian la magnitud del problema de violencia en el fútbol profesional colombiano (FPC)… El partido, que finalizó con triunfo del verde por 1-0, atrajo a una gran cantidad de seguidores de Atlético Nacional, quienes colmaron las graderías del escenario deportivo a pesar de que su equipo era visitante.
En los últimos años, la violencia en los estadios ha sido una constante preocupación para las autoridades y los directivos del fútbol colombiano. Los enfrentamientos entre barristas no solo generan temor en los asistentes, sino que también afectan la imagen del torneo y ponen en riesgo la implementación de estrategias para mejorar la convivencia en los escenarios deportivos..
Así derribó la muralla el DIM para golear 3-0 a Chicó en el Atanasio Girardot. @estaeslanoticiard

Era el estreno del Poderoso como local en la temporada 2025 y en las tribunas 28.015 seguidores esperaban festejar en el estadio Atanasio Girardot. Con la base del año pasado, el mismo técnico, algunos refuerzos y la noticia que se difundió en la tarde del posible fichaje del uruguayo Washington Aguerre, el mejor arquero de la Copa Libertadores de 2024, todo estaba servido para vivir la fiesta.
Así fue. El equipo rojo venció por 3-0 a Boyacá Chicó en la segunda fecha de la Liga Betplay-1 y tras el empate 1-1 con Alianza en la primera jornada, completó 4 puntos y empezó a cumplir el objetivo del cuerpo técnico que encabeza Alejandro Restrepo: sumar desde el comienzo para evitar pesadillas como el año pasado cuando se quedó por fuera de las semifinales.
Vamos al partido. Después de un arranque prometedor, el Medellín se dejó contagiar del ritmo que impuso Chicó y terminó el primer tiempo sin goles. La mayoría de opciones frente a la portería rival las protagonizó el atacante Francisco Fydriszewski. Dos de ellas, reclamadas como penaltis, no fueron sancionadas por el árbitro Ferney Trujillo, de Casanare. En la primera, el delantero fue derribado en área por Jacobo Pimentel pero hubo fuera de lugar previo. Y en la segunda, un codazo de Kevin Riacos sobre el polaco argentino sí merecía el castigo. En las demás aproximaciones faltó precisión, sorpresa y asociación para premiar a la fanaticada. Con tan pocas acciones para destacar en la etapa inicial, quedaban 45 minutos para ofrecer un mejor juego. La presencia en la cancha de Jaime Alvarado y Diego Moreno ilusionaron, como en efecto sucedió. Una falta sobre el Polaco en el borde al área fue ejecutada a ras de piso por Diego Moreno, a los 60 minutos, y superó una barrera mal ubicada para abrir el camino del triunfo… @estaeslanoticiard
Deja una respuesta