Fuente de la información Por @ramonanormaencarnacionbeltre
Hoy viernes 3 de enero 2025 ,
SANTO DOMINGO. – La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo Rodríguez, ha sido destacada como una de las funcionarias más sobresalientes en los gobiernos del presidente Luis Abinader Corona, gracias a la efectividad de su gestión.
Así lo indican los resultados de un sondeo realizado por la empresa “Medios Digitales” antes de finalizar el año 2024, según un comunicado emitido este jueves.
Castillo Rodríguez, psicóloga y educadora, inició en el primer gobierno del presidente Abinader en el rol de Superintendente de Seguros de la República Dominicana🇩🇴 .
Encontró una institución anquilosada, sumida en el atraso y alejada de su rol de ente supervisor y la dejó convertida en una institución eficiente, al día y con la puesta a punto de una nueva legislación, pendiente de ser enviada y conocida en el Congreso, para adecuarla a los tiempos modernos.
Previo a ser designada al frente del INAIPI por el presidente Abinader, el sector asegurador tributó un reconocimiento a Castillo Rodríguez por haber devuelto el papel de institución supervisora para que el sector marchara como lo acuerda la ley 146/02 que transparenta el negocio del seguro.
Como directora del INAIPI, en el segundo mandato del presidente Abinader, Josefa Castillo profundiza las medidas que se implementan para revertir el alto grado de marginalidad que afecta a los niños de familias más vulnerables en la sociedad dominicana.
La funcionaria trabaja para cumplir con las prioridades en favor de la infancia trazadas por el gobierno del presidente Luis Abinader en esta dependencia del Ministerio de Educación.
La labor se desarrolla con el respaldo de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, presidente del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia.
La misión que ejecuta Josefa Castillo se sintetiza en que los niños y niñas de cero a cinco años, acogidos en los Centro de Atención Integral (CAIPI), reciban una educación inicial, basada en estimulación temprana, desarrollo cognitivo, psicomotor, habilidades finas y gruesas.
Además, nutrición, salud, atención a los infantes que requieren de atenciones educativas especiales, protección contra la violencia, registro de nacimientos y acompañamiento a las familias y las comunidades.
Junto a esto la nueva gestión en el INAIPI realiza un gran esfuerzo administrativo para reorganizar procesos y afianzar la transparencia en la institución.
Por @ramonanormaencarnacionbeltre
Deja una respuesta